Cierran una terminal del puerto de Ningbo-Zhoushan por caso de Covid-19

Puerto Ningbo-Zhoushan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Ningbo-Zhoushan es el mayor puerto del mundo por tonelaje de carga. Solo en 2020 1.200 millones de toneladas de carga pasaron por los muelles del puerto. Este jueves 12 de agosto se anunció el cierre de su terminal Meishan luego de que se confirmara un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores.

El cierre de esta terminal podría sumar nuevos retrasos al transporte marítimo mundial, afectando nuevamente el flujo de las cadenas de suministro. El anuncio se da en medio de una cifra récord en las tarifas de transporte de contenedores desde China hacia Estados Unidos, alcanzando un valor de más de US$20.600/TEUs, según el Freightos Baltic Index.

Esta situación se suma a la vivida entre mayo y junio cuando el gigante asiático cerró temporalmente el puerto de Yantian por casos positivos de coronavirus, generando un retraso en el puerto de hasta nueve días.

Te puede interesar: Cinco naves de CMA CGM se ven afectadas por cierre de terminal en Ningbo Zhoushan

El caso de Ningbo-Zhoushan podría traer consecuencias mayores al ser el tercero con mayor tráfico en el mundo, sumado al repunte de la economía que se está dando en todo el mundo y la temporada que se avecina con el BlackFriday y Navidad.

"Aunque la congestión es generalizada en torno a los principales puertos mundiales, actualmente toda la atención se centra en China porque sus puertos son de gran envergadura, y las exportaciones que parten de allí repercutirían en el conjunto de la cadena de suministro mundial", afirmó Akhil Nair, vicepresidente de gestión global de líneas navieras y estrategia oceánica de Seko Logistics.

Se espera que los envíos de la terminal de Meishan sean redirigidos a otras terminales para evitar una mayor congestión. Sin embargo, será muy difícil evitar una repercusión en el transporte global de mercancías y las cadenas de suministro.

 

Fuente: Mundo Marítimo

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí