Canal de Panamá mejora la capacidad para atender a sus clientes

Se trata de una ampliación de la zona de anclaje Monte Lirio para permitir el anclaje de hasta tres buques Neopanamax de forma simultánea.

El terminal pretende ampliar el fondeadero que se encuentra al sureste de las esclusas de Agua Clara, en el lago Gatún, ofreciendo mayor flexibilidad a la hora de recibir y atender las naves que esperan el tránsito por el canal.

Aunque ya en el mes de octubre de 2020 se abrieron las primeras dos áreas de anclaje, para el mes de febrero de 2021 se espera que se ponga en funcionamiento la tercera, lo que ayudará a minimizar lo retrasos y garantizando una mayor seguridad a los buques cuando lleguen las temporadas de lluvia o se encuentren con problemas mecánicos.

Adicional a esta ampliación, el Canal de Panamá también trabaja en otros dos proyectos que añadirán capacidad a su operación. Se trabaja en el fondeadero de Peña Blanca, en el lago Gatún, que debería estar listo a principios de 2021, y la profundización del fondeadero A en Cristóbal, que tiene fecha para operación en enero de 2022.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes