Canal de panamá batió récord de tránsitos y tonelaje

Un total de 6.74 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) fueron transportadas a través del canal durante el mes de enero.

Fueron unos 58 buques los que hicieron tránsito durante el primer mes del año por las esclusas neopanamax, poniendo a prueba la gran capacidad de respuesta para la demanda de naves que transportan el GNL.

La marca anterior fue también en el mes de enero, pero del año 2020. En esa ocasión transitaron 54 buques y en noviembre del mismo año se movilizaron un total de 6.23 millones de toneladas.

“Estos logros reafirman la capacidad del Canal de capturar las oportunidades que presentan los cambios del mercado, como ha sido el caso del gas natural licuado, a los cuales nos ajustamos para asegurar nuestra competitividad y confiabilidad”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

Este hecho demuestra el trabajo que lleva haciendo el Canal de Panamá para mejorar su capacidad y atender la demanda de naves que hacen tránsito por allí, permitiendo mayor número de anclajes y agilizando los procesos para el tránsito.

Crédito de la fotografía: Canal de panamá

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes