cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Canal de Panamá anunció el aumento de la eslora permitida

Canal de Panamá

Luego de casi cinco años de funcionamiento del Canal de Panamá ampliado, se anunció el aumento de la eslora permitida para los buques que transitan por las esclusas de neopanamax.

La eslora pasó de 367.28 metros a 370.33 metros, permitiendo que al menos el 96% de la flota mundial de portacontenedores pueda transitar por el Canal. Por lo tanto, se podrán acortar rutas, reduciendo el tiempo y costo del transporte. También, se anunció el aumento del calado a 15.24 metros, el nivel más alto permitido en la vía acuática.

También puedes leer: Canal de Panamá mejora la capacidad para atender a sus clientes.

El aumento de la eslora del Canal de Panamá le brindará a las navieras mayor flexibilidad para diseñar y construir buques de gran capacidad y aptos para navegar por esta ruta.

Para habilitar el paso de buques de mayor capacidad fueron necesarios varios tránsitos de prueba que garantizaran la seguridad de la operación. Entre los buques que participaron en los ensayos está Tritón, de la naviera Evergreen, con una eslora de 369 metros que lo convirtió en el buque más grande y de mayor capacidad en transitar el Canal de Panamá desde la inauguración de las esclusas neopanamax en junio de 2016.

También puedes leer: Tarifas del Canal de Panamá no se ajustarán aún.

Al contar con una distancia más corta y ampliar su capacidad, transitar por el Canal de Panamá reduce el consumo de combustible utilizado por los buques. Por lo tanto, impacta positivamente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Canal de Panamá

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia