Cambian condiciones de acceso de naves al Puerto de Barranquilla

Crédito: MinTransporte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según el informe entregado por la Dirección General Marítima (Dimar), la temporada de lluvias y alta sedimentación sigue modificando las condiciones para el arribo y zarpe de naves.

Después de mantener seguimientos técnicos y revisar las variaciones de las condiciones océano-atmosféricas típicas de la época y que provocan una alta sedimentación; y teniendo en cuenta los avances en los trabajos de dragado, las condiciones para el ingreso y salida del Puerto de Barranquilla surtieron una modificación que puede verificarse en la siguiente tabla:

ARRIBOS – ZARPES

BUQUES ESLORAS (mts.)CALADOS (mts.)CONDICIONES DE OPERACIÓNOBSERVACIONES
  Menor a 180  Menor a 8.2  Sin restricciones30 centímetros de asiento positivo. condiciones océano-atmosféricas favorables.
  Mayor 180   8.2 hasta 8.6  Luz día30 centímetros de asiento positivo. condiciones océano-atmosféricas favorables.

A través de la Capitanía de Puerto, se continuarán emitiendo reportes de las capacidades y características de las naves, esto porque no se detienen las labores de monitoreo y dragado para agilizar y prestar el mejor servicio.

Por esta razón se recomienda a quienes hacen uso del Puerto de Barranquilla que estén atentos a los cambios que puedan surtir en cualquier momento con relación a las capacidades de los buques en el zarpe y arribo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes