Calada del Puerto de Barranquilla está entre 9,5 y 9,9 metros

Con este calado operacional, la Capitanía de Puerto mejora la capacidad para el arribo y zarpe de los buques, dándole continuidad a la actividad portuaria.

Con este calado operacional, la Capitanía de Puerto mejora la capacidad para el arribo y zarpe de los buques, dándole continuidad a la actividad portuaria.

Ante los cambios de niveles del río Magdalena, las condiciones océano atmosféricas y el dragado que se realiza a lo largo de los 22 kilómetros de acceso del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la capacidad ha aumentado para mejorar así la prestación del servicio.

De acuerdo con el Mensaje de Seguridad No. 213 del 23 de octubre de 2020, la Capitanía de Puerto, realizó un seguimiento al trabajo realizado por la draga Hang Jun 5001, contratada por el Gobierno Nacional, dando como resultado un balance positivo.

“Vemos como medida positiva el aumento del calado operacional hasta 9,9 metros, lo que sin duda es el reflejo de la actividad de dragado realizada en el Canal de Acceso. Por tal razón, continuaremos trabajando coordinamente con la Autoridad Marítima, Findeter, el contratista Shanghai-Ingecon, la interventoría, las autoridades locales y el gremio portuario, para seguir en la remoción de la sedimentación que suele presentarse en esta época del año”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Según informan las autoridades, el pasado 10 de octubre, la Capitanía de Puerto de Barranquilla había reducido de 9,8 a 9,3 metros el nivel de calado operativo en el sector de Bocas de Ceniza. El contrato de dragado que inició el 6 de marzo y termia el 31 de diciembre de 2020 contempla el mantenimiento del canal navegable conceptual de referencia en el Canal de Acceso a ZPB y la remoción de 1.864.494 m3 de sedimentos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes