transporte

Cadenas de abastecimiento del caribe se fortalecen con 84 kilómetros de vías mejoradas

El proyecto Puerta de Hierro-Cruz del Viso que conecta a los departamentos de Atlántico y Bolívar acondicionó la vía para mejorar el transporte de carga y pasajeros.

La obra que beneficia a los municipios de Carreto y Calamar, en Bolívar; y Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Puerto Giraldo, Santa Rita, Ponedera y Palmar de Valera, en el Atlántico, hace parte de un proyecto de tres tramos que componen la estrategia de carreteras 4G en el norte de Colombia.
Fueron 280.892 millones de pesos los invertidos para el mejoramiento de una de las vías más importantes que tiene la costa atlántica para fortalecer los procesos de transporte en esta zona del país.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que “es fundamental para el abastecimiento de alimentos de la zona norte del país y en particular para los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, más en este momento de aislamiento preventivo obligatorio”.
Una de las particularidades más destacables de este proyecto es la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción de un área de servicio y una zona de pesaje, entre otras instalaciones.
Todo esto ayuda a mejorar los tiempos y costos de quienes usan los corredores viales del Caribe como eje central de su cadena logística.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Así se vivió LogisMaster 2020

Con gran éxito, alrededor de 450 personas, se dieron cita en la plataforma del Centro de Convenciones Virtual Zonalogística, para asistir al evento académico mas