Sello sector turismo reactivación

Cadena logística del sector turismo tendrá sello para su reactivación

Con el objeto de mantener a los visitantes seguros frente a un posible contagio de Covid-19, las autoridades diseñaron una estrategia que permitirá el regreso del sector sin poner en riesgo a los turistas.

Aunque el sello “Check in certificado, COVID-19 bioseguro” es voluntario, la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia e Icontec cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Así se busca que todos los eslabones de la cadena logística que interfieren en el sector turístico (agentes de viaje, hoteles, restaurantes, bares, proveedores, entre otros)  cumplan con unos protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, brindando así tranquilidad a los viajeros y permitiendo que se reactive poco a poco.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, con esta certificación  se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con el sello y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas lleguen con la confianza, ya sea a un hotel, a un restaurante, a un bar o cualquier sitio turístico. 

Con ello, en la medida en que los visitantes se sientan seguros, los empresarios y gestores del turismo verán aumentar el número de clientes y, por consiguiente, una normalización gradual del sector.

Aunque aún no se ha aprobado la reactivación del turismo, esta iniciativa es una garantía de la disposición tanto de autoridades como de actores de la cadena logística del sector para comprometerse en el cuidado propio y de los visitantes. 

 La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos.

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.


Es una iniciativa con la que se pretende incentivar de nuevo el turismo en el país. El sello de bioseguridad turística ha sido respaldado por la Organización Mundial del Turismo y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

“Felicito a Colombia por el desarrollo de esta certificación de bioseguridad, primera en la región. Manifiesto el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a esta importante iniciativa que brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo”, manifestó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Esta certificación, que es de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

La certificación tendrá una vigencia de 2 años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Índice de confianza comercial de septiembre subió 8,4%

De acuerdo con la Encuesta de Opinión empresarial, hecha por Fedesarrollo, el ICCO (Índice de Confianza Comercial) se ubicó en 22,2%, un alza considerable comparada con el mes anterior, demostrando que poco a poco, la estabilidad de la economía colombiana se va restaurando.