Cabotaje en el Pacífico colombiano ha logrado mover más de 6.000 toneladas de productos de primera necesidad

Puerto Buenaventura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entre víveres y bienes de primera necesidad se reparten las 6.015 toneladas que se han transportado a los diferentes municipios del Pacífico desde que comenzó el confinamiento.

Esta labor adelantada por el gremio marítimo de cabotaje se da, entre otras cosas, gracias al incremento en el subsidio de combustible por parte del Gobierno Nacional, lo que ha permitido que las operaciones se mantengan con toda normalidad.

A diario, la Capitanía de Puerto de Buenaventira, a través del Sistema Integrado de Tránsito y Transporte Marítimo (SITMAR), está registrando unos 240 zarpes de naves de cabotaje que tienen como destino municipios en los departamentos del Chocó, Nariño y Cauca. Al mismo tiempo, desde el Puerto de Tumaco se reportan 65 naves que salen hacia las poblaciones de Inscuandé, Mosquera, Salahonda, Pajonal, entre otros.

En el Puerto de Buenaventura, por ejemplo, gracias los beneficios recibidos para el suministro del combustible, ahora hay un total de 135 embarcaciones de cabotaje que hacen labores de transporte mixto, pesca y carga, además de naves de arrastre y de transporte a granel líquido o tanqueros; todas ellas con las certificaciones para abastecer al litoral pacífico.

Todas estas labores han servido para mantener las cadenas de abastecimiento básicas en el occidente del país durante el periodo de cuarentena, por lo que las autoridades marítimas del país aplauden la labor y se comprometen a seguir facilitando los medios que permitan que las operaciones que llevan víveres y bienes de primera necesidad a los colombianos se mantengan en completa normalidad desde los mares.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí