cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Busques más grandes en el este de Suramérica llegarán a Brasil

cargo-4135815_1920

Puerto Santos ahora tiene la capacidad para recibir buques de hasta 366 metros de eslora, la mayor capacidad que se tiene en la costa este de América del Sur.

Santos es un hub logístico reconocido en Suramérica y concentra cerca del 30% del flujo comercial de Brasil, por lo que una ampliación de este tipo representa no solo una mayor movilización de contenedores, sino un fortalecimiento de la actividad logística.

Por esa razón, Puerto Santos se concentra ahora en la ampliación de sus terminales y en el fortalecimiento del cabotaje con el programa ‘Br do Mar’, pronosticando así un crecimiento del 3,3% anual en ese tipo de carga.

Hasta ahora el puerto recibía buques de hasta 340 metros de eslora, con una capacidad de cerca de 9.000 TEUs. La autorización para recibir buques más grandes permitirá elevar esa cifra a 14.000 TEUs.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Informe de tendencias logísticas 2023

Prepara tu logística para este nuevo año Descarga el informe de tendencias logísticas 2023   Regístrate para acceder al contenido exclusivo Conoce las tendencias que

Soluciones Zonalogistica 2023

¡Maximiza el crecimiento de tu empresa con nuestro experto en logística! ¿Sientes que tu logística no está al nivel del crecimiento de tu organización? Deja