Buenaventura ya tiene su Centro de Distribución Logístico Internacional

Puerto de Buenaventura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN  habilitó el primer Centro de Distribución Logística Internacional CDLI de la región Pacífico ubicado en el Puerto de Buenaventura.

Estos Centros son espacios destinados a la prestación de servicios enfocados en logística como: almacenamiento, empaquetado, etiquetado, clasificación, marcación, entre otros. De esta manera el país pretende ofrecer un mejor servicio por medio del cuidado y acondicionamiento de la carga.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) espera ver un aumento en los volúmenes de carga que llegan a la terminal, fortaleciendo las relaciones comerciales con los principales países exportadores. Además, este Centro representa nuevas oportunidades de empleo para la zona.

Te puede interesar: Profundización del acceso al canal de Buenaventura es una obra necesaria para la competitividad: Andi

Puerto de Buenaventura hoy

Actualmente, el Puerto de Buenaventura cuenta con una gran infraestructura marítima con 1.300 metros para buques y contenedores, 1.320 tomas para contenedores refrigerados y espacio para almacenar más de 180.000 toneladas de granel en silos, 13 grúas pórtico de última tecnología, 36 grúas RTG y capacidad instalada de 35.000 teus.

Esta parece ser la oportunidad ideal para que la terminal portuaria de Buenaventura recupere la confianza de los empresarios. Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, en conversación con El Colombiano comentó que muchas empresas estaban optando por llevar sus mercancías al Puerto de Cartagena.

Precisamente, el más reciente Boletín de Tráfico Portuario, elaborado por la Superintendencia de Transporte, el Puerto de Buenaventura movió, entre enero y junio de este año, 6.462.986 toneladas en mercancía procedente de otros países, lo que se traduce en un crecimiento de apenas 1% frente a igual lapso de 2020.

Por otra parte, las mismas métricas de la Supertransporte, mostraron que el movimiento de importaciones en el Puerto de Cartagena durante el primer semestre, totalizó 4.975.641 toneladas y creció 14% frente al mismo periodo del año anterior.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes