Buenaventura movilizó el 41% de la carga colombiana en 2020

Puerto de Buenaventura
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El puerto movió 7,8 millones de toneladas de carga durante el año pasado, destacándose por su participación a nivel nacional.

El liderazgo del puerto que está sobre el Pacífico quedó ratificado después de que se mostrara superior a las demás zonas portuarias del país, esto a pesar de que el total del tonelaje de carga tuvo una baja si se comparan las cifras con las del 2019.

Según explicó a Superintendencia de Transporte, durante el año 2020 los puertos colombianos movilizaron un total de 18,8 millones de toneladas entre importaciones y exportaciones, siendo la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun) la más destacada.

“Como toda la industria, tuvimos mayores costos operacionales, producto de los planes que se tuvieron que implementar por los protocolos de bioseguridad. Pero la situación del año pasado nos generó un gran aprendizaje, terminando 2020 ya empezaba a reactivarse la economía y eso nos llenó de optimismo para seguir con el compromiso que hemos mantenido con el comercio exterior”, explicó Yahira Díaz, gerente general de la Sociedad portuaria de Buenaventura.

Además de países como Ecuador, Panamá y Perú, el principal destino que atiende el puerto es el continente asiático y todo lo que llega desde allí hacia el país.

Crédito de la fotografía: MinTransporte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí