Avances en la plataforma logística México – Asia Pacífico prometen reforzar la logística desde el país centroamericano

La primera reunión de la alianza público-privada sirvió para determinar que lo importante es fortalecerse como región, en lugar de competir entre sí.

El proyecto que presenta una plataforma y alianza logística fue firmado en diciembre de 2019 y tuvo su primera sesión del consejo técnico esta semana.

Allí se habló sobre los beneficios que una unión de estas tiene para el desarrollo del sector occidental mexicano, pero, a su vez, los beneficios que atrae para regiones y naciones cercanas que se benefician de los puertos existentes en la costa pacífica de México.

Con esto se busca crear una agenda coordinada que permita la planeación, ejecución y seguimiento de políticas públicas, además de la consolidación de proyectos de la iniciativa privada en materia económica y social.

Igualmente, se definirán proyectos conjuntos que permitan un fortalecimiento a las cadenas logísticas a través del mejoramiento de infraestructura, promoción y mejora regulatoria.

Tres estados mexicanos se unen para aportar en el desarrollo de la plataforma que también cuenta con la integración de una vía férrea, lo que permite fortalecer el transporte intermodal que se realiza por la región.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Abrir chat
¿Busca Mayor Información?