Autoridades portuarias de Barranquilla disminuyen calado de acceso al puerto para intentar solventar crisis

Con la medida de bajada del calado autorizado, cerca del 10% de las embarcaciones que normalmente pasan por el lugar no podrán ingresar al puerto.

dji_0034Pese a haberse completado dos contratos de urgencia manifiesta para obras de dragado, las autoridades han tomado medidas de urgencia en el canal de acceso, entre las cuales está la disminución del calado autorizado, pasando de 9 a 8,5 metros.

La preocupación sobre este punto es latente en el sector marítimo de la costa Caribe pues, aunque esta reducción parezca poca, expertos en el tema aseguran que de no tomarse decisiones pronto, la situación en este lugar afectará la competitividad del puerto a corto y mediano plazo, especialmente si se tiene en cuenta que la medida de bajada del calado autorizado llevará a que el 10% de las embarcaciones que normalmente pasan por el lugar no puedan ingresar al puerto.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se declaró desierta la licitación para realizar las obras de dragado en este punto y el Invías declaró una urgencia manifiesta para darle celeridad al proceso, sin embargo, solo hasta finales de agosto se realizará la adjudicación del contrato para el dragado del canal de acceso al puerto.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí