Autopista Pacífico 1 avanza un 11% por encima de lo estimado

Finalizando el mes de febrero la obra Bolombolo – Camilo C – Primavera – Ancón Sur registró un 38% de su ejecución, un porcentaje que supera las expectativas del Plan de Obra aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El proyecto Pacífico 1 permite la interconexión de manera eficiente de Antioquia con el suroccidente del País, facilitando así el transporte de mercancías desde y hacia los puertos del Atlántico y generando reducción de tiempos y costos para las cadenas de abastecimiento que deben hacer recorridos de días enteros.

Esta obra comprende la construcción de 32.2 km de vía nueva, 65 puentes, los túneles dobles de Amagá y Sinifaná y tres intercambiadores viales a desnivel, impactando directamente a los municipios de Caldas, Amagá, Venecia, y Titiribí.

Frente a eso, el Alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolivar, animó a las comunidades a tener paciencia y a apropiarse de la obra, “Antioquia y en especial en el suroeste estábamos atrasados en vías, con esta obra nos ponemos a la vanguardia a nivel nacional y obviamente traerá desarrollo para toda la Región”.

Durante un recorrido por el megaproyecto con los alcaldes de la zona, la alcaldesa de Hispania, Leidy Cardona, reconoció la importancia de abrir nuevos caminos para el suroeste y se mostró expectante frente a la oportunidad que tendrá su municipio para potencializar el turismo, “Hispania es el corazón del suroeste, y terminadas estas obras estaremos a una hora y cuarto de la ciudad de Medellín, por eso nos vamos a beneficiar y a fortalecer el turismo”.

La Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, encargada de la obra que pertenece al grupo de autopistas 4G que se desarrollan en el País, aplaudió la presencia e integración de los alcaldes de los municipios beneficiados y recalcó su importancia ´para el desarrollo económico de la región.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

revista116

Revista 116

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí