Aunque la demanda de transporte aéreo de carga es estable, en Latinoamérica no despega

ZNL_EGOR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La IATA entregó el informe del comportamiento del transporte aéreo de carga en el mundo, demostrando que, aunque se ha estabilizado conforme pasan los meses, los niveles siguen por debajo de los registrados en 2019.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo hace referencia a un mejoramiento progresivo de los servicios de transporte aéreo de carga a nivel mundial desde que comenzó la crisis del Covid-19. Explica además que “esto se debe a la limitación de capacidad debido a la pérdida de espacio disponible para carga en el vientre mientras los aviones de pasajeros permanecen estacionados”.

Según el informe, aunque la demanda global de toneladas-kilómetro de carga (CTK), que en junio había caído un 16,6%, solo tuvo un bajón del 13,5% durante el mes de julio, y existen regiones que preocupan por su rezago en cuanto a la normalización de operaciones.

La reapertura de mercados y la flexibilización de las medidas de transporte en diferentes países ha sido un aliciente importante para que en las zonas como Asia, Norteamérica y Europa las caídas que se venían dando desde enero, hayan disminuido en porcentaje.

Pero en el caso de América Latina y el Caribe, los operadores registraron una caída de la demanda del 32,1%, mientras que la registrada en junio de este mismo año solo llegó al 28,6%, ambas cifras comparadas con las del año anterior (2019). Asu vez, la capacidad internacional de la zona disminuyó 44,5%.

Estas cifras se dan, según el organismo internacional, debido a las estrictas medidas de bloqueo, lo que puso al mercado latinoamericano de carga aérea como el más pequeño mercado africano por primera vez desde que se informaron estas estadísticas en 1990.

 

 

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí