Aunque el índice de Confianza del Consumidor aumentó, industriales no ven la situación con positivismo

Según informaron Fedesarrollo y el DANE, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de -3,0%, lo que representa una disminución de 9,1 pps frente a septiembre de 2020.

La encuesta que se hace mes a mes explica que la disminución en el ICI se debe a una reducción de las expectativas de producción para el próximo trimestre, un incremento en el nivel de existencias y una reducción en el indicador de volumen actual de pedidos.

Así, durante el mes de octubre, el 12,1% de las empresas registró alguna afectación en su operación, en un 88,7% relacionada con el Covid-19. A esto se suma el que el 31,6% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Finalmente, en temas de liquidez, solo el 28,1% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

En el caso del índice de Confianza del Consumidor (ICC), tuvo un balance de -18,6%, lo que representa un incremento de 3,0 pps frente al mes anterior. Esto se dio principalmente por un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interes

Artículos de Interes

Landing logianalitica

¡Agregue valor a las operaciones logísticas desde la centralización y el análisis de la información! ¡Solicítalo aquí! Las compañías disponen de una gran cantidad de