cropped-Logo-Zona-sin-slogan.png

Aunque el índice de Confianza del Consumidor aumentó, industriales no ven la situación con positivismo

industry-3772677_1920
Según informaron Fedesarrollo y el DANE, el Índice de Confianza Industrial (ICI) registró un balance de -3,0%, lo que representa una disminución de 9,1 pps frente a septiembre de 2020.

La encuesta que se hace mes a mes explica que la disminución en el ICI se debe a una reducción de las expectativas de producción para el próximo trimestre, un incremento en el nivel de existencias y una reducción en el indicador de volumen actual de pedidos.

Así, durante el mes de octubre, el 12,1% de las empresas registró alguna afectación en su operación, en un 88,7% relacionada con el Covid-19. A esto se suma el que el 31,6% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Finalmente, en temas de liquidez, solo el 28,1% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de 8 semanas.

En el caso del índice de Confianza del Consumidor (ICC), tuvo un balance de -18,6%, lo que representa un incremento de 3,0 pps frente al mes anterior. Esto se dio principalmente por un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interes

Asistentes Premios 2022

Diligencia los datos de tus invitados a la quinta versión de los Premios Zonalogística Cada uno de los asistentes será contactado directamente para confirmar asistencia