Argentina invertirá US$12.000 millones en mantenimiento de puertos

Foto: Servicios Portuarios S.A.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las obras incluyen remodelación, dragados, recuperación de capacidades operativas y agilización de los procesos portuarios en diferentes zonas del país.

Entre los beneficiados de el proyecto de fortalecimiento de la actividad portuaria argentina se encuentran el muelle cabecera del espigón N° 1 de Puerto San Pedro, el Río Paraná Superior entre Confluencia y la Represa de Yacyretá y los puertos de Mar del Plata, Puerto Nuevo de Posadas, Diamante, Ibicuy, Barranqueras y Rawson.

Según explicó el Ministro de Transporte, Mario Meoni, “estamos apoyando el desarrollo de los puertos argentinos, en este caso lo estamos haciendo con Chubut, pero también lo estamos realizando con los distintos puertos fluviales de todo el norte y noreste argentino como Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, y hacia el extremo sur del país con los puertos marítimos que tanto tienen para crecer”.

Uno de los espacios más favorecidos es, sin duda, de Puerto Rawson, donde se invertirán casi US$5 millones en las labores de dragado de 410.000 metros cúbicos de sedimentos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí