AMP implementó presentación de escrituras públicas usando firma electrónica

Buque
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La medida adoptada por la Autoridad Marítima de Panamá servirá para agilizar los procesos de la Dirección de Registro Público de Propiedad de Naves.

Esto hace parte de las estrategias de modernización que implementa la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para agilizar los procesos de inscripción, tránsito, importación y exportación que se realizan desde los diferentes puertos del país, incluyendo el Canal.

Así, según informó la entidad en un comunicado de prensa, “a fin de garantizar la seguridad jurídica que nos caracteriza dichas Escrituras Públicas, serán autorizadas por los Notarios Públicos, utilizando la firma electrónica otorgada por la Autoridad Certificadora de Panamá, en esta materia, la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá”.

La medida permitirá hacer los procesos de una forma más rápida, tal como se ha hecho con las solicitudes de permiso y registro de buques de carga que llegan a aguas panameñas para usar el canal como vía de tránsito.

Con esto, la AMP explica que “sigue contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de nuestros servicios en el sector marítimo, a fin de garantizar el servicio a nuestros clientes”.

Suscríbase a nuestro blog

Para más información de valor y hacer parte de nuestra comunidad, déjenos sus datos.

* Campos obligatorios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí