Amazon: estrategia para evadir las restricciones de las grandes cadenas

Amazon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amazon sigue apuntando al control del reparto logístico a nivel mundial a pesar de las restricciones impuestas por compañías como Walmart y eBay, quienes intentan evitar que las empresas que utilizan sus marketplaces recurran a la logística del gigante tecnológico. Con la implementación de mejoras en su Logística Multicanal (MCF) buscan reforzar su plataforma para terceros y evitar dichas trabas.

Te puede interesar: Amazon se enfrenta a la multa más alta emitida por la Unión Europea por incumplir la RGPD.

Restricciones

Walmart Marketplace prohibió el uso del MCF, mientras que eBay y otras firmas lo desaconsejan a los vendedores que utilizan sus canales. Muchos de estos marketplaces no reconocían los códigos de logística de Amazon como números de tráfico válidos, por lo que tanto vendedores como compradores perdían visibilidad de sus paquetes, lo que implicaba una mala experiencia de compra para el cliente.

Fallas en la experiencia del cliente

Una de las principales quejas de las compañías es que los pedidos se envían en una caja con la marca de Amazon, no del proveedor del producto. Esto generaba confusiones para el cliente que había realizado la compra en un portal diferente.

La estrategia de Amazon

Desde el mes de junio inició un programa para eludir las medidas de Walmart, el cual permite que los vendedores almacenen sus productos en los centros logísticos de la compañía, para luego procesarlos y embalarlos en cajas de Amazon. Finalmente, por un recargo del 5%, se utiliza un transportista alternativo para el último paso. De esta manera se oculta la participación de Amazon en el proceso logístico para compañías como Walmart.

En cuanto al empaque de los productos, la conocida sonrisa  podría desaparecer. El gigante tecnológico ha lanzado una lista de espera para vendedores que deseen unirse al programa piloto que despacharía los pedidos del MCF en cajas sin distintivos.

 

Fuente: El Economista

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes