Gigante logístico apuesta por la movilidad sostenible en sus entregas

bryan-angelo-FtiXADBTqGY-unsplash
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de distribuir sus cargas, Amazon ordeno cientos de camiones que funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC).

Se trata de al menos 700 camiones de GNC clases 6 y 8. Con ellos, la compañía pretende retirar los vehículos más grandes y contaminantes de su flota en los Estados Unidos, según información entregada por la agencia de noticias Reuters.

“Amazon está entusiasmada con la incorporación de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando para probar varios tipos de vehículos nuevos”, dijo la compañía en un comunicado.

Y es que, como dice la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el GNC emite un 27% menos de dióxido de carbono si se compara con el diesel. Ante esto, y tras ver un incremento del 38% en las ventas durante el 2020, Amazon se vio motivado a reducir las emisiones contaminantes de su flota (que también aumentó con la demanda) para contrarrestar el impacto negativo al medio ambiente.

Es de destacar que ya durante el 2019 el gigante logístico había adquirido 100.000 furgonetas eléctricas para entregas a sus clientes en Norteamérica, además de otras 1.800 furgonetas eléctricas para integrar su flota europea de repartos y que estarían entrando en funcionamiento este año.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí