Introducción a la Ingeniería de Operaciones y Casos Prácticos

Actualmente las empresas se enfrentan a entornos más competitivos e inciertos, lo cual genera la necesidad de encontrar soluciones de una forma técnica y rápida, garantizando el mejor resultado de un gran número de alternativas

Abandone el paradigma que dice que para la solución de problemas complejos se necesitan consultores expertos y herramientas costosas, capacite su personal de trabajo para que solucione de forma técnica estos problemas por medio de soluciones completas y robustas en software gratuitos y Microsoft Excel.

Entendemos que está preocupado por problemáticas diarias como cuál será mi pronóstico de ventas, desde donde debo distribuir mis productos, que vehículos debo utilizar y muchas más, en otras palabras, como puedo reducir mi costo y aumentar mi servicio.

¡La solución está al alcance de todos!, Aprenda las bases para implementar modelos de pronósticos, optimizar la cadena de suministro con los fundamentos de estadística, análisis de decisiones, optimización y simulación, aplicados en casos reales en la cadena de suministros. ¡El conocimiento técnico estará en su propio equipo de trabajo!

El curso Introducción a la Ingeniería de Operaciones y Casos Prácticos lo preparará para conocer los algoritmos y herramientas para optimizar sus procesos, implementar regresiones lineales simples y múltiples para solucionar problemáticas reales de la cadena de suministros.

Así mismo podrá construir sus modelos matemáticos en Microsoft Excel y establecer plantillas para solucionar sus principales problemas de una forma técnica, confiable y el conocimiento se quedará en usted.

Zonalogística consciente de la realidad de los ambientes altamente variables, ha creado este curso en el cual el participante podrá elaborar modelos de optimización y simulación que se adaptan a estos entornos altamente cambiantes.

Este curso está compuesto por 10 lecciones apoyados con videos y presentaciones grabadas, cuyo objetivo es explicar y complementar los aspectos más importantes de algunas temáticas; incluye además casos prácticos para que el participante pueda aplicar los conocimientos adquiridos en la clase teórica a la solución de problemas reales.

El curso está dividido por sesiones cortas que el participante puede completarlas de acuerdo a un Schedule particular. El participante es responsable de estudiar de manera autónoma y previo a las sesiones el material de referencia y las notas técnicas sugeridas para cada sesión de clases. Las sesiones están diseñadas para que el participante desarrolle capacidades esenciales sobre los temas presentados.

El participante debe reforzar dichos conocimientos a partir de la lectura del material sugerido y la elaboración de los ejercicios conceptuales y técnicos planteados.

El curso Introducción a la Ingeniería de Operaciones y Casos Prácticos está diseñado desde la experiencia de 20 años de Zonalogística entregando valor y conocimiento técnico a las compañías y a las personas que laboran y gestionan las Cadenas de Abastecimiento.

Obsequio

Membresía Bronze

Revista Zonalogística

la cual incluye

3 ediciones.

Curso Content

Expandir todo

Docente

El facilitador, el Ingeniero Santiago Pérez Mesa cuenta con más de 10 años de experiencia vinculado a la logística y la administración de las operaciones en la industria manufacturera, se desempeña como Jefe de Ingeniería de Operaciones del Grupo Familia. Experto consultor en el diseño e implementación de cadenas de suministro en el sector. Con un Master en Georgia College en Logistic and Supply Chain Management, cuenta con experiencia docente en la Universidad de Antioquia y Escuela de Ingenieros de Antioquia para programas de logística. 

Su campo de interés y de investigación es la investigación de operaciones aplicada en el diseño de cadenas de suministros.

Algunos profesionales que han asistido al curso Introducción a la Ingeniería de Operaciones y Casos Prácticos dan testimonio de su experiencia y recomiendan este curso para optimizar los procesos en las cadenas de suministros.