A Cartagena llegó el “Cosco Yantian”, el buque más grande que ha entrado a esta ciudad

DSC_5104
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Cosco Yantian hace parte de la línea naviera china Cosco Shipping, compañía dueña del “Cosco Shipping Panamá”, embarcación que tiene capacidad para transportar 14 mil TEU y fue la encargada de inaugurar las nuevas esclusas del Canal de Panamá el pasado 26 de junio del 2016.

DSC_5104Con 351 metros de eslora, 43 metros de manga y una capacidad para transportar 9.383 TEU, el Cosco Yantian se convierte en el buque más grande que ha llegado al Puerto de Cartagena, superando al Cartagena Express de HLAG, embarcación que contaba con esta distinción, por 50 metros más de eslora.

Este buque, hace parte del grupo de barcos que se denominan Neopanamax, realiza el servicio AX1, el cual recala en puertos como Kingston, Caucedo, Manzanillo, Busan, Qingdao, Shanghái, Hong Kong, Singapur entre otros. Antes de llegar a la ciudad “Amurallada”, la embarcación salió de Singapur y luego de Cartagena, zarpará con rumbo a Kingston.

“Cartagena tiene varias ventajas competitivas frente a los principales puertos del Caribe (Colón-Panamá, Kingston-Jamaica y Caucedo-R. Dominicana), entre las que se destaca el volumen del mercado interno del país y el índice de confiabilidad que tiene el puerto de Cartagena con respecto a la regularidad en la eficiencia con la que se atiende un buque cada vez que llega al puerto”, destacó el director Comercial del Puerto de Cartagena, Giovanni Benedetti, ante el arribo de este gigante a Colombia.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De Interes

Artículos de Interes

Revista 122 digital

Revista 122

Hola, si has llegado hasta aquí y no puedes visualizar el contenido, disfrútalo iniciando sesión aquí