2020 fue el año más difícil para el transporte de carga aéreo desde 1990

airport-687256_1920

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la caída en la demanda de carga aérea a nivel mundial fue de 10,6%, en comparación con el año 2019. Esto representó la mayor caída interanual que se produce desde hace tres décadas.

Además de la caída en la demanda, la capacidad que se tenía en el mundo para la carga aérea también descendió un 35%, demostrando que el año 2020 representó una crisis notoria en el sector.

Para América Latina, los volúmenes de carga transportados, al mes de diciembre del año pasado, cayeron un 19%, comparándolo con el 2019. Esto se dio gracias a condiciones económicas adversas en países como México, Argentina y Perú.

Paras Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, “la carga aérea está sobreviviendo a la crisis en mejor forma que el lado del negocio de pasajeros. En 2020, para muchas aerolíneas, la carga aérea se convirtió en una fuente vital de ingresos, a pesar del debilitamiento de la demanda”.

Norteamérica y África, por su parte, fueron las únicas regiones que registraron un crecimiento interanual en la demanda de la carga aérea. La primera tuvo un aumento de 1,1% en la demanda, aunque una caída del 15,9% en la capacidad. La segunda, registró un crecimiento de la demanda del 1,0%, pero una caída en la capacidad del 17,3%.

Comparte esta publicación

De Interes

Artículos de Interés

Formulario interesado en Introducción a la Ingeniería de Operaciones
formulario Interesado en Gerencia de los Procesos de la Cadena de Suministros
Formulario Interesados Gestión de Inventarios en la Práctica
body